Samuel Moreno candidato del Polo Democrático fue anunciado bastante rápido después de cerradas las elecciones por los medios de comunicación como alcalde de Bogotá, al parecer no basto la “cagada” de la respuesta a la pregunta de Mockus de los votos comprados o la desagradable intervención del presidente un día antes de estas elecciones, con sus puyas sin mencionar con nombre propio a este candidato (ya que lo acusarían de intervenir en política) en la que imploraba a los ciudadanos no votar por candidatos con ideologías de izquierda cercanos de alguna manera a la guerrilla o por alguien… que estaría dispuesto a comprar votos… “y que no se equivoquen por allá en Bogotá”, claramente estaba favoreciendo al candidato Peñalosa y tratando de impedir la elección de Moreno, aunque comparto la premisa de no apoyar candidatos con nexos de grupos al margen de la ley, es claro que el hecho que la guerrilla apoye a fulano no quiere decir que el candidato este haciéndole favores, por lo menos se le da el beneficio de la duda.
La verdad esta intervención del presidente me molesto, ya que claramente intento intervenir en política, pero también me genera preocupación ya que nos muestra un panorama incomodo en las relaciones futuras entre el gobierno local de Bogotá y el nacional, las relaciones entre Moreno y Uribe.
El hecho que el presidente tenga molestia por la presencia de Moreno en la alcaldía de Bogotá, me preocupa mas que cualquier otro acontecimiento a futuro, ya que Samuel viene con propuestas de gran magnitud como lo es el Metro, como decía Peñalosa el gobierno central no tiene la intención de poner plata para esta obra, y menos sabiendo las relaciones Uribe, Samuel, pero si este último se sabe mover en el contexto internacional, seguramente podrá conseguir los recursos para esta obra, el problema es que con plata o sin plata del gobierno central la alcaldía de Samuel necesitará conquistar un poco la terquedad de nuestro presidente para que sus proyectos caminen.
Esta elección nos confirma varios aspectos:
1. Que los bogotanos como ampliamente lo comentamos en este Blog estamos mamaos de Transmilenio por todo lado y que al parecer ya tenemos algo mas de visión a largo plazo para darnos cuenta que este sistema no soportara el crecimiento poblacional de nuestra ciudad.
2. Que soñamos con un sistema de transporte masivo robusto, que nos permita la movilidad de forma segura, ágil y de amplia cobertura.
3. Que la alcaldía de Lucho Garzón fue bien recibida por los bogotanos mas que todo por el tema social que este instalo en su gobierno y se espera continúe con Samuel.
El reto que se le viene a Samuel no es nada pequeño, debe conciliar sus relaciones con el gobierno central, debe decidir si las obras contratadas por Lucho como es el transmilenio por la 26 y por la séptima se detienen como lo estuvo adelantando en los debates a los que asistió, lo preocupante es que los estudios que se realizaron para esas obras no van a servir para nada, por tanto esa platica se va a perder… (o se la tumbaron estratégicamente), el tema de las valorizaciones es bien complicado ya que de hay saldrá la recuperación de la malla vial, en fin son innumerables los chicharrones que tiene Samuel por delante, confiemos que esta persona tenga la capacidad, experiencia y sagacidad para llevar a cabo sus propuestas, organizar esta ciudad y darnos la esperanza de una ciudad mas amable donde valga la pena vivir y desarrollarse, yo por mi parte volveré a soñar tomado el metro en la séptima con 140 y llegando al teatro colon en menos de treinta minutos un viernes a las 7 de la noche, espero ese sueño no se quede solo en mi cabeza.
4 comentarios:
Hermano en que ciudad vive ud ??
bien recibida la alcaldia de Garzon ??
el tipo que destruyo la inversiones de 12 años endulzando estos errores por el reconocidos distribuyendo refrigerios con un valor 1000 menor !!
un tipo sin la capacidad mental paara entender que nadie va a renunciar a su negocio por el bien del transito a menos que se le entregue una opcion RENTABLE.
El transmilenio fue una gran idea !! lamentablemente la falta de competencia y la mentalidad latina de " ese no es mi trabajo " han impedido su correcta implementacion.
como confiar en un nuevo alcalde que no presento una sola solucion en sus propuestas todo era :
+ vamos a estudiar
+ hay que arreglar
+ hay que idear la forma
entonces como va a arreglar todo ?? pues primero le tocara preguntarle a Peñaloza que ya estudio e identificó las soluciones.
Me alegro que tengas esos objetivos y metas por cumplir
Peñaloza tiene un reto y un compromiso por cumplir. Ojalá veamos una ciudad pujante y digna de mostrasr a viajeros que nos visiten.
Mis felicitaciones por este articulo.
FRANCISCO
Hola Hermman: la verdada ante esta eleccion no se que pensar, como bien lo dije antes en otros cometarios no tenia favorito y en mi opinion estabamos a merced de lo que el "futuro" quisiera para nuestra ciudad. Pero en este momento tengo que decir que la verdad no creo que el pueblo haya elegido al personsaje Moreno, pues que coincidencia que las encuestas reflejen el alto favoritismo, que se perdone embarrads como las de la ultima semana ( y mas teneindo en cuenta que somos un pueblo de critica) y que a la hora de entregar los resultados, desde el primer boletin se de victoria parcial en tods las mesas.
Ahora bien, ya lo hecho hecho esta, sea por el poder del pueblo, por designios de Dios, por la maquinaria que hay detras de ello... ahora hay es que afrontar las situaciones que vienen... el triunfo del polo en esta oportunidad y la fuerza que este partido esta tomando en la politica e historia de construccion nacional.
Yo no se nada de nada pero si hubiera podido votar...si no me hubieran robado los papeles..si me hubieran dado la cédula...si todo lo ayer se repitiera sería una hecatombe..en fin, hubiera votado quizas en blanco.
Publicar un comentario