domingo, septiembre 16, 2012

Y nada cambia en Bogotá

Hola a todos, después de un buen tiempo de estar ausente, regreso a este espacio, recordando el sueño de una mejor Bogotá. Desafortunadamente pasa el tiempo y no son buenas noticias las que recolecto cada vez que regreso a esta ciudad en la que nací, ya hace muchos años atrás. Esta semana me he enfrentado al trafico y a la cultura ciudadana Bogotana, sin buenos resultados. Aunque la medida del nuevo pico y placa la tome como positiva, en mi criterio el trafico sigue con muchos problemas, aunque admito que es cautivador poder utilizar el carro en ciertas horas durante el día, aunque yo no tengo carro, reconozco que es una buena medida para aprovechar mas de tu vehículo.

Pero la ciudad sigue siendo incomoda, bastante agresiva y gris, ayer conduciendo por Bogotá, nuevamente los sentimientos de ira y agresividad brotaron a mi persona al ver reiteradamente una cultura del aventajado, del que se cree puede irrespetar la fila de espera para el cruce de un semáforo, o pasarse un semáforo en rojo, sumado esto a un congestionamiento que parece nunca terminar.

Como dice el articulo de hoy en el tiempo, la cultura ciudadana de Mockus desapareció, como ya lo había comentado en otras entradas de este Blog y es muy triste ver que esto suceda con mi ciudad. 

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/la-decada-perdida-de-la-cultura-ciudadana_12225158-4

Ojalá sea solo negativismo mío, pero esta ciudad no va por buen camino...




No hay comentarios.: