sábado, febrero 11, 2012

Atrapando al gato y al Ladron

Era jueves 9 de enero de 2012, disfrutaba de un almuerzo con mis compañeros de trabajo en el centro Comercial Santa-fe, cuando experimente la cruda realidad de la inseguridad Bogotana. Fui víctima de los carteristas, un par de individuos sin que lo note me extrajeron mi billetera en plena plaza de comidas, sin que nadie lo hubiera notado. Al momento de retirarnos del lugar note que mi billetera no estaba. Angustiado busque por todas partes cuando recibí un SMS de Davivienda que reportaba una compra en un restaurante muy cercano al sitio donde me encontraba. Salí corriendo a aquel lugar cuando Juan Carlos identifica a los sospechosos. Salte reclamando por mi billetera, estaba seguro que eran los ladrones a pesar que su vestimenta formal no lo parecía, era una pareja con un promedio de edad de 40 años, el hombre vestido de corbata que reclamaban no saber de qué le hablábamos. Persistí, llame a seguridad y la aptitud de no querer detenerse a aclarar un supuesto malentendido me confirmo que era los ladrones. Con gran parte de la seguridad de santa-fe logre acorralarlos hasta que llego la policía no sin muchos intentos de escaparse con excusas de tener compromisos.

Al llegar la policía, la mesera del restaurante donde hicieron la compra los reconoció y menciono la utilización de mi tarjeta de crédito, otros empleados de restaurantes contiguos se me acercaron a decirme que estos los reconocían como ladrones de otros centros comerciales y que no los dejara ir. Al final no tuvieron escapatoria todas las pruebas confirmaban mis sospechas. La billetera apareció, sin dinero y sin tarjetas, pero con mis documentos de identificación que era al final lo que más importaba.

Esta experiencia me hace sentir nuevamente inseguro en esta ciudad, ya me estaba pasando el miedo, pero volvió y ahora desconfío de todo desconocido, espero que se me pase pero mantendré mucho más la guardia, fui víctima de uno de los crímenes más leves que suceden en este país desafortunadamente, esta ciudad se vuelve cada vez más difícil de vivir. No hay que olvidar la interminable congestión en las vías, los huecos y el pésimo transporte público. Seguiremos viviendo, desafortunadamente tengo que recomendar al lector algo. Mantenga una postura defensiva en cualquier sitio público al que se dirija, la ciudad hace mucho tiempo dejo de ser amigable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermanncho

Esa experiencia fue dificil, mas aún cuando estás en un lugar en el que esperas tener las condiciones para mantenerse tranquilo.. Sin embargo, yo todavía creo que esta ciudad merece una oportunidad... aquí hay gente valerosa... como el Comando Innovación... que buscó a los ladrones y los atrapó... se les escaparon entre las manos, pero se hizo el intento.

Lamentablemente, no hay una salida tan rápida para los problemas serios de la ciudad. Sin embargo, todos tenemos algo que aportar, para mejorarlo todo. La cultura ciudadana de otros años, puede volver... y con políticos mas ejecutores, podríamos llegar a mover la cuidad mas grande del país. Se que parecen palabras con exceso de optimismo, pero no. Realmente son palabras de alguien que ve el vaso medio lleno...