
Después de unas merecidas vacaciones, retomo labores entre ellas el escribir mis a veces irracionales ideas a mi aun exclusivo grupo de lectores, los cuales les agradezco su constante fidelidad.
Pues este año logre en una pequeña medida mis objetivos frente al Blog “nuestrabogota”, el nivel de lectores a aumentado, ya nos encontramos indexados por Google lo que nos ha traído visitas por buscador y ya hemos empezado gestiones de fina coquetería para convencer a una que otra lectora a escribir artículos para nuestro Blog.
También fue gratificante la variedad de comentarios que obtuve de mis queridos ínternautas y aunque parezca paradójico, aunque al inicio como humano que soy me molesto, me es interesante ver como encontré comentarios en especial uno de ellos (Los invito a escudriñar) el cual fue un poco ofensivo atacando directamente mi pocisión pero después de reflexionar lo deje publicado ya que también quiero enriquecer este Blog con visiones opuestas a la mía, la única sugerencia que le haría a ese anónimo forista es que ojala en un futuro la persona que comente se identifique plenamente, para hablar como amigos y defender nuestra posición sin tapujos.
Entramos a este 2008 con el gobierno de Samuel Moreno en la Alcaldía de Bogotá, entramos con muchos interrogantes sobre esta nueva gestión, con el sueño del Metro entre muchas otras, personalmente estaba pendiente de la asignación de la secretaría de movilidad y ya sabemos que es Luís Bernardo Villegas, me puse a la tarea de ver su hoja de vida y encontré que es Economista con doctorado en economía, se nota que es una persona de alta trayectoria y experiencia, lo que me preocupa es que como encontré en un comentario del Foro de El Tiempo, no le veo formación en temas de movilidad o planeamiento urbano… nada… solo veo que fue presidente de la Empresa Colombiana de Vías Férreas del 93 al 94, la verdad este nombramiento me preocupa por ser el tema de movilidad uno de los más críticos para esta administración, más allá de su hoja de vida no se de donde proviene o porque Samuel Moreno lo nombro en esta posición, pero ya iremos conociendo mas de su gestión con lo que se viene.
Empezamos saliendo de la administración de Lucho Garzón, personaje controvertido, bueno para unos, malo para otros… pero que en definitiva deja un legado a la actual administración, ya se habla de candidato presidencial de este personaje, pero amanecerá y veremos. Tuve la oportunidad de leer la entrevista que Julio Sánchez Cristo le hizo, y es realmente admirable desde conocer sus orígenes como su ideología.
Bueno lo mejor para todos ustedes lectores Bogotanos y no Bogotanos que nos visitan para este 2008, esperamos que este año traiga para el Blog muchos más comentarios así como nuevos artículos y escritores.
Pues este año logre en una pequeña medida mis objetivos frente al Blog “nuestrabogota”, el nivel de lectores a aumentado, ya nos encontramos indexados por Google lo que nos ha traído visitas por buscador y ya hemos empezado gestiones de fina coquetería para convencer a una que otra lectora a escribir artículos para nuestro Blog.
También fue gratificante la variedad de comentarios que obtuve de mis queridos ínternautas y aunque parezca paradójico, aunque al inicio como humano que soy me molesto, me es interesante ver como encontré comentarios en especial uno de ellos (Los invito a escudriñar) el cual fue un poco ofensivo atacando directamente mi pocisión pero después de reflexionar lo deje publicado ya que también quiero enriquecer este Blog con visiones opuestas a la mía, la única sugerencia que le haría a ese anónimo forista es que ojala en un futuro la persona que comente se identifique plenamente, para hablar como amigos y defender nuestra posición sin tapujos.
Entramos a este 2008 con el gobierno de Samuel Moreno en la Alcaldía de Bogotá, entramos con muchos interrogantes sobre esta nueva gestión, con el sueño del Metro entre muchas otras, personalmente estaba pendiente de la asignación de la secretaría de movilidad y ya sabemos que es Luís Bernardo Villegas, me puse a la tarea de ver su hoja de vida y encontré que es Economista con doctorado en economía, se nota que es una persona de alta trayectoria y experiencia, lo que me preocupa es que como encontré en un comentario del Foro de El Tiempo, no le veo formación en temas de movilidad o planeamiento urbano… nada… solo veo que fue presidente de la Empresa Colombiana de Vías Férreas del 93 al 94, la verdad este nombramiento me preocupa por ser el tema de movilidad uno de los más críticos para esta administración, más allá de su hoja de vida no se de donde proviene o porque Samuel Moreno lo nombro en esta posición, pero ya iremos conociendo mas de su gestión con lo que se viene.
Empezamos saliendo de la administración de Lucho Garzón, personaje controvertido, bueno para unos, malo para otros… pero que en definitiva deja un legado a la actual administración, ya se habla de candidato presidencial de este personaje, pero amanecerá y veremos. Tuve la oportunidad de leer la entrevista que Julio Sánchez Cristo le hizo, y es realmente admirable desde conocer sus orígenes como su ideología.
Bueno lo mejor para todos ustedes lectores Bogotanos y no Bogotanos que nos visitan para este 2008, esperamos que este año traiga para el Blog muchos más comentarios así como nuevos artículos y escritores.
5 comentarios:
En hora buena Hermann...echaré leídas ocasionales del blog. Los boletines al correo son regios para estar pendiente de los artículos.
Un abrazo y Feliz Año compadre
en realidad el problema de movilidad necesita soluciones muy creativas... porque la ciudad no fue planeada, tuvo un crecimiento desmedido en los ultimos 60 años y con alta densidad de pobladcion, lo cual se traduce en que hay muchos carros y muy poco espacio paa moverse.
la administración garzón tuvo un fuerte componente político, pero en el manejo administrativo de la ciudad fue deficiente, eso crea un mal precedente. un ejemplo de ello fue la inauguración del centro comercial santafé (en el extremo norte), lo cual ocasionó trancones monumentales. Las autoridades hicieron lo humanamente posible, pero "los conos naranja no dan para tanto". esperemos que la admonistracion moreno se aleje de ese patron político y encare la realidad que debe enfrentar, con criterio técnico.
Diego excelente comentario, estoy de acuerdo que la administración de Lucho fue deficiente en el tema administrativo especialmente la secretaria de movilidad... pero profundizando en el tema político por lo menos lo que he estudiado a travez de una entrevista, es que definitivamente tuvo un fuerte componente político pero de alguna manera positivo ya que defendio muchas veces posiciones en contra de su partido el Polo, lo que le a traido que el mismo Polo no lo quiera del todo, en el tema social fue muy fuerte segun lo que conoci a travez de esa entrevista, la cobertura educativa crecio ampliamente y en general en temas sociales saco 5 la cosa es que esos temas no los sentimos cerca.
Samuel me preocupa que siga una corriente muy política como lucho y no le meta mano al tema de infraestructura tan grave como usted muy bien lo describe. Tendremos que utilizar nuestro pequeño poder ciudadano para darle rumbo a esta ciudad.
Hola Hermann!inicias muy emotivo el año... muy bonito...
Bueno y que Dios guie las decisiones nuestro alcalde, porque para empezar creo que a don Samuel no le quedo de otra que nombrar a don Villegas, pues al parecer nadie mas se le quiso medir a semejante responsabilidad.
Amanecera y veremos.....
Interesante reflexión la de la hoja de vida del Dr. Villegas... no muchas personas se hacen la pregunta de si la formación de las personas que ocupan cargos públicos es la adecuada para cumplir las funciones y dar las soluciones que se requieren...
Como siempre, lo que queda es esperar que esta persona se rodee de expertos en el tema, o que consiga en las universidades asesores con suficiente conocimiento como para por lo menos, evitar el colapso al que puede llegar Bogotá, en el tema de movilidad si no se hace algo al respecto... y con todo respeto... no es un algo cualquiera, sino encontrar soluciones de raiz a esta ola infinita de automóviles particulares y taxis, vs. la escasés creciente de transporte público en Transmilenio y en otras vías....
En todo caso ... los mejores deseos para el alcalde y su secretario de movilidad.
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