Aunque nunca me ha gustado la política ni entablar posiciones frente a ella, quiero traer al Blog un tema que aunque bastante espinoso es un punto clave para el futuro de Bogotá, en términos concretos el punto esta entre Samuel Moreno o Enrique Peñaloza el próximo alcalde de Bogotá.
Aunque hay otros candidatos los medios ya han empezado a encasillar a estos dos personajes como candidatos probables a este cargo. De Peñalosa ya sabemos quien es y sus alcances, sin duda en su alcaldía transformo la cara dura y fría de Bogotá por algo mas amable, pero por el otro aunque en su momento introdujo el concepto del transmilenio absolutamente innovador y útil, ahora este legado se a convertido en la única forma inadmisible de movilidad, producto de los intereses seguramente económicos que envuelve para unos pocos.
De Samuel sabemos relativamente poco, que estuvo en el Senado, que es el candidato del Polo Democrático. La verdad mi nivel de ignorancia frente a este personaje es infinita, ya los lectores con sus comentarios nos podrán ilustrar al respecto, de la lectura que hice a una entrevista en el tiempo me entere que es un tipo de cuna (me refiero que proviene de una familia acomodada) por tanto no hace parte del estereotipo de miembro del Polo que se entiende como sindicalistas o guerrillero.
Ambos candidatos hablan de la importancia de la acción social, Peñalosa resalta todas las obras que hiso en términos de ayuda a la comunidad menos favorecida según sus propias palabras superando a Lucho y que le disgusta que lo recuerden solamente como el de los bolardos o Transmilenio. Ambos candidatos mencionan que se enfrentarán con coraje y gallardía a las mafias de muchos sectores económicos que no permitirán que la ciudad se desarrolle en detrimento de sus propios intereses, cosa que me deja pensado porque de hecho ambos ya hacen parte de las mafias, simplemente nosotros lo desconocemos.
Sobre el tema del metro me sorprendió ver en esta entrevista que Moreno dice:
“Bogotá necesita un transporte público digno, eficiente, rápido, económico y de total cobertura. Es la única ciudad de América Latina -no nos vamos para Europa- de más de tres millones de habitantes que no tiene metro.
El sistema integrado de transporte masivo tiene que partir de la base del metro, del tren metropolitano que integre los municipios de la Sabana, de la rehabilitación del corredor férreo. Por eso no estoy de acuerdo con el Transmilenio por la 7ª ni por la 26; de mejorar la eficiencia de Transmilenio y de la reorganización del transporte colectivo.”
Si analizamos esta posición es bastante fuerte, en términos claros esta diciendo que si es alcalde no va a ver transmilenio por la séptima y si va a ver metro, para mi es lo mas sensato que se puede llegar a decidir, pero será cierto? O solo es un discurso más para ganar adeptos…
De Peñalosa encontramos frases como las siguientes:
“La empresa de TransMilenio es posiblemente la empresa colombiana más prestigiosa en el mundo.”
“En cuanto al Transmilenio en la Séptima, que ya está aprobado, el problema no son los buses, sino el número de carros.”
Esto me confirma lo que ya sabía, Peñalosa tiene fuertes intereses no me atrevo a decir si imparciales o no, de que se construya Transmilenio sin restricción por todo lado, por la séptima nos dice que el problema “no son los buses, sino el numero de carros” estratégicamente se le olvido hablar de algo clave; el tema del espacio…
Este tema de seguro dará mucho de que hablar los invito a leer la entrevista completa en mi pagina haciendo clic Aquí.
Tenemos por un lado un Peñalosa que sabemos que va ha mejorar la ciudad porque sabe como hacerlo, pero que nos va a crucificar con Transmilenio que en unos años en mi punto de vista personal no soportará el crecimiento poblacional, y un Moreno del que sabemos poco que nos promete metro pero que presenta una contradicción de ser del Polo y provenir de Cuna. Ustedes por quien votarían?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
la idea de la movilidad debe ser primordial, por ello es recomendable que los sistemas de transporte sean redundantes, por lo que no veo inconvenientes que tres sistemas masivo: metro, TM y buses tradicionales (obviamente éstos últimos mejor organizados) convivan en un mismo eje, como es la 7a. Así mismo no se debe descartar el tren de cercanías como alternativa para conectar a la ciudad con los alrededores.
En cuanto al alcalde, si se mira al espejo retrovisor, peñalosa navega en aguas más tranquilas, ya que es por todos conocido su estilo de gestión (especialmente en transporte); por el contrario, en caso de moreno, el referente más cercano es el alcalde garzón, que no ha sido propiamente un ejemplo.
Pues Entre Samuel y Moreno, la verad es una cuestion de escoger el menos malo entre los malos......Frente al tema tambien soy una ignorante, porque no conozco al detalle cual es el plan social de cada uno, pues a Moreno lo recordamos por la Gestion de Trasmi, a Lucho por el plan "Bogota sin Hambre", faltaria ver con que identifiacariamos a Samuel en un futuro.
La cuestion es muy importante, pero desafortunadamente no le ponemos mucho cuidado, pareciera como si fuesemos el laboratorio de candidatos y pesonajes de "cuna" que quieren cumplir los caprichitos de ser alcades y sacar pecho frente a sus generaciones. Mienstras otra parte de la sociedad va perdienco la conciencia de comunidad y dejan en manos de un grupo de adultos jovenes la eleccion de quien gobernara "mal o bien" la conducta social de nuestra amada capital.
La invitacion es revisar el plan de cada uno y a votar por quien menos ideas descabelladas tenga.
Ya amanecera y veremos.
El tema que planteas es complejo. Peñalosa ya tuvo su oportunidad y no lo hizo mal a pesar de las ronchas que levantó en algunos sectores. Su concepción del desarrollo está fundamentada en el cemento y las varillas. Moreno en ese sentido es distinto. Nieto de Rojas Pinilla e hijo de María Eugenia, la directora del Inscredial en la época de las casas sin cuota inicial, está más interesado en el tema social. Lo ideal es un término medio entre ambas concepciones pero no hay quien encarne ese ideal. Pienso que Moreno no sería un mal alcalde aunque mi opinión no significa que yo comulgue con todas sus ideas o pertenezca al Polo.
naturally like your website however you need to check the spelling
on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems
and I in finding it very bothersome to inform the truth nevertheless I'll surely come back again.
My weblog best cellulite treatment
Publicar un comentario