martes, mayo 01, 2007

Se le fueron las luces a Colombia…

El pasado jueves 26 de abril estaba como de costumbre concentrado en mis labores rutinarias en mi oficina, hablaba por el auricular tratando de convencer a una muchacha que no podía hacer ese cambio en su proyecto “no entiéndeme no es posible!" Le decía, intempestivamente un conocido humanoide de soporte técnico de mi oficina con voz apocalíptica, sin percatarse que estoy hablando al teléfono me dice “Por favor apague su computador se nos jodd!! la UPS”, upss que? No entendía que pasaba, cuando colgué la llamada empecé a sentir un ambiente dantesco por los corredores, murmullos, angustia, no entendía que pasaba; “apaguen sus computadores” , nuevamente la misma instrucción se repetía, confundido decidí averiguar que pasaba, el primer transeúnte me daba la misma instrucción “guarde, guarde que se va ir la luz…” pero que pasa? “se fue la luz en todo el país”, mi primera reacción fue una sonrisa, al ver que no fue correspondida pensé… es en serio??

Corrí a mi equipo con 200 ventanas abiertas, procedí a cerrar todo, “ahh porque tengo tanta pendejada abierta..” me dije a mi mismo, gracias a mi MP3 que tiene radio FM empecé a escuchar las noticias. Si efectivamente se fue la luz en prácticamente todo el país… como es eso? No entiendo, eso no es posible, pues en el país del sagrado corazón, si es posible si señor!… los locutores solo informaban a través de sus corresponsales que no había luz en ningún lado pero porque?? Nadie sabía, ataque terrorista? No descartado,,, entonces. Finalmente nos enteramos que un humano se equivoco es una estación… imm interesante.

Cuando me entere de todo eso ya se había ido la luz en Colombia como hace una hora atrás pero por las maravillas de las UPS y planta eléctrica de mí oficina solo se sintió mucho después.

El almuerzo fue muy divertido, con el patrocinio de mis colegas la discusión se centro en el apagon, “pero como es posible” de hecho esta frase me causa escalofríos (junto con “es que se dieron las cosas”, en otra oportunidad lanzaré una campaña contra la misma para incluirla en las frases mas odiadas por Hermann), algunos ya sabrán porque, pero en fin, algunos repetían esta frase, que ya empiezo a tolerarla y hasta decirla… upss!!. Nuestro experto con una delicadeza natural al tema nos explicaba porque no debíamos decir “el sistema esta mal” bueno yo no se el sistema, pero esta es una de las tantas anécdotas que nos deben hacer pensar que ha este país le hace falta algo, no se si es sabor patrio, si es ingeniería postcriolla, le hace falta alguna vaina medio enredada que hace que no estemos satisfechos, de hecho somos humanos y creo que nunca lo estaremos, pero hay algo que no me cuaja a mi, que será…

Lo único que se, es que este día nos dejo muchas enseñanzas, que será del futuro?, transmilenio por la séptima, Hillary presidente, Slim el mas rico del mundo, no se, lo único que se, es que no me quiero dejar llevar por la inercia del “sistema” y ustedes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuquen WickilHamm, interesante tu reflexión. Espero continues describiendo las hazañas de tu vida.
Insisto en que debes colocarle un contador (estadísticas) a tu Blog y Web Site.
VikBar
http://victoraugustobarrera.googlepages.com/

Teacher dijo...

Ese día representó una de mis frustraciones más grandes. Yo había pedido el dia para Home Office...! Que hace uno a 60 Km. de su oficina, sin UPS, sin conexión a Internet y con un portátil cuya batería está en decandencia..? Horror... supe después que los muchachos aprovecharon para hacer mantenimiento a los servidores... cuando llegué estaban rusios de polvo, pero aprovecharon para esta jornada de trabajo e integración..!