viernes, mayo 23, 2008

Se vienen los ajustes

La semana termino con noticias importantes para el tema de movilidad en Bogota, por una parte se publicaron las seis empresas que competirán para hacer los diseños y la propuesta financiera para la construcción del metro de Bogotá, se puede intuir que son importantes consorcios internacionales con amplia experiencia en el tema de construcción de sistemas de transporte masivo, se plantea que para Julio se sepa el nombre del consorcio que en definitiva desarrolle esta tarea, por lo que parece que el proyecto del Metro de Bogota va por buen camino.

Por otra parte hoy el presidente soltó la idea de la implantación de un pico y placa con un día completo de restricción, por lo que muchos interpretan lo propuso a nivel nacional otros dicen que es en Bogotá sustentado en la problemática por los altos precios del barril de petróleo y en Bogotá se le sumara el problema de la congestión.

El encarecimiento del petróleo ha planteado toda una serie de controversias, algunos ya predicen que va para los 200 dólares el barril, otros dicen que a ese precio el uso de combustibles no es rentable, en fin el problema que se avecina es que el encarecimiento de todos los recursos y servicios ya que todos deben movilizarse indiferentemente del medio, los alimentos deben transportarse por tanto este es un efecto que nos afecta a todos sin importar nuestra posición.

El mundo se enfrenta a una situación difícil y es apremiante tomar decisiones que estén acordes con la crisis ambiental que vivimos, es importante como en nuestro entorno aportamos con pequeñas acciones para una mejor convivencia.

1 comentario:

Bibiana dijo...

Por eso creo que una forma de aportar para minimizar el impacto de la problematica en cuanto a vias y movilidad: es no tener carro!! (aunque esta decision genere otras problematicas personales y afectwe directamente el "estatus") para eso exisiten los maravillosos taxis o en ultimas el obligado transporte masivo que imponenen nuestros gobernadores.